Garántia patrocina el especial Economía de Córdoba
21 de marzo de 2023
Noticias |
Garántia ha patrocinado el acto de la presentación de la revista Andalucía Económica de su número especial sobre la economía cordobesa. El evento contó además con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, de la Junta de Andalucía, de Cajasur, y de Magtel con la colaboración técnica de Global Jinzai.
El acto contó con la asistencia de nuestro
Director General, Antonio Vega
, y fue presentado por Alfredo Chávarri de la Fuente, director general de Andalucía Económica, con las intervenciones de José Alberto Barrena Llorente, consejero delegado de Cajasur; Antonio Díaz Córdoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (
CECO
) y de la Cámara de Comercio de Córdoba; José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; y José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba.
El director general de la revista dio la bienvenida a los asistentes y defendió el carácter proempresarial de la publicación. Esta idea también fue compartida por José Alberto Barrena en su discurso: “Nosotros también somos proempresariales, porque una parte de nuestra responsabilidad social es ser tractores de la actividad económica. Yo reivindico el mundo de la empresa, porque genera riqueza, empleo, impuestos… Solo hay actividad social, si hay empleo y esto lo hacen las empresas”, indicó Barrena.
Asimismo, el responsable de Cajasur agradeció a la revista haber elegido Córdoba para la presentación del especial, porque “es una oportunidad para reivindicar que Córdoba tiene un presente ilusionante y un futuro clarísimo”, aseguró.
Antonio Díaz agradeció a José Alberto Barrena la defensa que había hecho y que suele hacer de los empresarios. “Porque ya está bien de atacar a los empresarios”, denunció el presidente de CECO.
El también presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba declaró que Córdoba vive un nuevo tiempo. “Están pasando cosas y están llegando oportunidades todos los días. Córdoba cuenta con una buena conectividad geográfica y estratégica. Contamos con un proyecto locomotora como es la Base Logística del Ejército de Tierra”, manifestó.
En su opinión, “junto a la Córdoba turística y cultural, hay una nueva Córdoba dinámica, que avanza para la consolidación de empresas sostenibles. Un Córdoba donde invertir y donde vivir, competitiva a nivel internacional”, aseveró.
A continuación, fue el turno del José Carlos Gómez. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía confirmó todo el potencia de la provincia cordobesa que es una realidad hoy día. Destacó el desarrollo espectacular vivido por la provincia en los últimos años que, en su opinión, debe servir para motivarnos. Gómez indicó que las empresas han sabido diversificar y apostar por la innovación y destacó el interesante y extenso tejido empresarial cordobés con sectores como la joyería,el aceite de olvida, las naranjas, los vinos Montilla-Moriles, el sector del frío, del mueble, de la logística…
El alcalde de Córdoba también se sumó al discurso proempresarial porque, según indicó, es el único camino para el desarrollo económico. José María Bellido señaló que es necesario hacer que las cosas fluyan desde lo público, “aunque siempre no ha sido así”, puntualizó.
Desde el Consistorio cordobés siguen varios principios para ayudar al tejido empresarial. En primer lugar, es necesario crear entornos fiscales favorables, amables. Al igual que el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado ya cuatro bajadas de impuestos.-