Garántia colabora en el curso "El Futuro del CFO: Transformación Digital e Inteligencia Artificial" celebrada en Málaga
18 de febrero de 2025
Noticias |
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con Garántia, ha celebrado este martes, 18 de febrero, el curso especializado "El Futuro del CFO: Transformación Digital e Inteligencia Artificial", en la sede de la organización empresarial malagueña. El evento ha reunido a destacados ponentes y profesionales del sector financiero, quienes reflexionaron sobre el papel crucial que desempeñan la tecnología y la IA en la evolución del director financiero. Porparte de Garántia, estuvieron presentes el director general, Antonio Vega, y el Director Territorial de Andalucía Oriental, José Luis Villabaso.
La jornada abordó cómo el perfil del CFO ha experimentado una transformación radical en los últimos años, pasando de ser un mero gestor de números a convertirse en un estratega que impulsa el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en un entorno empresarial cada vez más complejo y dinámico. Los participantes exploraron cómo la adopción de nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial permite a los CFOs transformar la función financiera de un rol reactivo a uno más proactivo y estratégico.
El programa contó con la participación de Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y Antonio Vega, Director General de Garántia, quienes inauguraron el evento. Daniel Torres Casado de Amezúa, Director de Control Interno de AERTEC, ofreció una ponencia magistral sobre el futuro del CFO en la era de la transformación digital y la IA.
La mesa de experiencias, moderada por María Luisa Regalado Rodríguez, responsable de Contenidos de CEM, contó con la participación de Óscar López Rodríguez, CEO de UBT Legal & Compliance; María Dolores Avisbal Toro, CFO - Directora Financiera de TDK Electronics Components, S.A.U.; y Carmen Moreno Toril, responsable de Auditoría Interna y Control de Gestión de DCOOP. Los expertos compartieron sus perspectivas y experiencias en la aplicación de tecnologías y la IA en el ámbito financiero.
La jornada concluyó con un desayuno-café que brindó a los asistentes la oportunidad de establecer contactos y compartir ideas. La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Garántia expresan su satisfacción por el éxito de esta jornada, que ha contribuido a generar un espacio de reflexión y debate sobre el futuro del CFO en la era digital.