Impulso al agro: Cooperativa Campo de Gerena, S.C.A. en Sevilla
La cooperativa Campo de Gerena, S.C.A., ubicada en la localidad sevillana de Gerena, ha protagonizado un destacado caso de éxito en el sector agrícola gracias a su constante evolución y adaptación a los nuevos tiempos.
Fundada en 1987, esta cooperativa de casi 170 socios, se ha consolidado como un referente en la producción agraria principalmente de cereal, girasol y aceituna, así como en el suministro de productos, abonos, fitosanitarios y carburantes como gasoil agrícola a sus socios y también a terceros.
Bajo la presidencia de José Lobo Rivera desde 2009, Campo de Gerena ha experimentado una notable transformación. La modernización de sus instalaciones, con una renovación de la maquinaria en marcha, y la optimización de su gestión diaria, son algunos de los pilares que han impulsado su crecimiento y fortalecimiento en el sector.
En este periodo la gestión desarrollada ha dado frutos. José Lobo ha estado como presidente en los 15 últimos años en la Dirección y Gestión de la cooperativa Campo de Gerena. Un profesional del agro formado en las Fuerzas Armadas, CGA de Infantería y Comandante. Es además Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.
Con este impulso de gestión, uno de los hitos más recientes de esta cooperativa ha sido la adquisición de las instalaciones que ocupaban desde que se fundó la cooperativa. La cooperativa Campo de Gerena, con el apoyo de Garántia, y con la colaboración de Caja Rural del Sur, ha adquirido estas instalaciones, conocidas como El Silo, a la Junta de Andalucía, su titular hasta el momento.
La firma de la operación tuvo lugar el pasado 23 de enero en el centro cívico de Gerena, en un acto que contó con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía y que simboliza el compromiso de la cooperativa Campo de Gerena con el desarrollo y la sostenibilidad del sector agrícola en la región.
Con esta adquisición, Campo de Gerena afianza su posición como un actor clave en el sector agrícola de la zona, brindando a sus socios un servicio integral y de calidad, y contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad de Gerena, con un compromiso de mejora y avance en la gestión administrativa de la misma. El apoyo de Caja Rural del Sur, y el asesoramiento y respaldo de Garántia han permitido materializar la operación con éxito.
Imagen del Silo adquirido: