Antonio Rivera Diseño Floral, pasión por la floristería en Huelva
Antonio Rivera Salguero es un emprendedor apasionado del mundo de la floristería en Huelva. Comenzó hace ya más 25 años, inicialmente en un local más pequeño, hasta que se trasladó a su actual ubicación: “Antonio Rivera Diseño Floral”, donde ejerce su actividad desde hace más de 10 años en la calle Berdigón, en pleno centro de la capital onubense.
Su pasión por las flores surgió de manera inesperada en su juventud, cuando se encargaba de la labor de priostía y de los exornos florales en su Hermandad de Semana Santa, La Victoria, lo que lo llevó a formarse como florista en la escuela Andaluza de Arte Floral y finalmente abrir su propia floristería.
Su negocio se diferencia de los demás por ofrecer un concepto único y distintivo, con un local especial que combina la altura de los techos y la arquitectura de una casa antigua de más de un siglo de construcción con una decoración y ambiente únicos, lejos de lo que suele ser una floristería tradicional. Además del cliente tradicional, Antonio Rivera también trabaja para cerca de 40 hermandades de Huelva y provincia, incluyendo algunas de Sevilla, lo que demuestra su éxito y reconocimiento en el sector.
Gracias al apoyo financiero de Garántia, este emprendedor onubense ha podido comprar el local donde regenta su floristería, asegurando así la estabilidad de su negocio. Además, ha adquirido otro espacio para desarrollar su actividad de taller, lo que le permite manejar trabajos de mayor calado como bodas y eventos importantes, o en Cuaresma que alcanza un equipo de casi 20 personas.
Para el futuro, Antonio Rivera tiene en mente varios proyectos, incluyendo la reforma integral del edificio en el que trabaja y la creación de un espacio propio para eventos, donde pueda ofrecer un servicio completo de decoración con un enfoque diferente al tradicional en la provincia de Huelva.