Banco Santander y Garántia destinarán 90 millones de euros para la financiación de pymes y autónomos andaluces en 2021
19 de enero de 2021
Noticias |
Garántia SGR y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades continuarán facilitando financiación empresarial a lo largo de 2021, con el fin de ayudar a las pymes y autónomos andaluces en esta etapa de recuperación económica en la región.
Para ello, ambas entidades destinarán 90 millones de euros a operaciones de todo tipo de sectores económicos y para todos los agentes del tejido empresarial andaluz: empresas, microempresas y autónomos.
Mediante esta financiación, todos aquellos interesados podrán obtener condiciones especiales ofrecidas por la entidad financiera, en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, gracias al aval solidario de Garántia SGR para las operaciones solicitadas para proyectos viables en el ámbito de la comunidad de Andalucía, posibilitándoles el acceso a una línea de financiación adecuada y preferente, complementando la garantía individual con una garantía solidaria.
El convenio ha sido ratificado por el director general de Garántia SGR, José María Vera, y por parte de Banco Santander, Miguel Nogales, responsable de Instituciones de la entidad financiera en la región.
Banco Santander aporta así soluciones reales a las necesidades financieras de las empresas, con el fin de apoyarlas y lograr una fuerte y sólida estabilidad económica. Desde el primer momento, Banco Santander ha querido ser parte de la solución a esta crisis derivada de la pandemia, desempeñando un papel esencial en la recuperación: con 90.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de mercado con una cuota del 27% en líneas ICO, y ayudando a 200.000 familias con aplazamiento de pagos y anticipos”.
Garántia SGR y Banco Santander conjuntamente quieren de este modo contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas en sus distintos sectores y tamaños, siendo conscientes de la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas andaluzas en el desarrollo de la región, para la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo.