Caja Rural

Convenio firmado por Garántia SGR y Caja Rural de Jaén

El Subdirector de Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid SCC, Luis Jesús García-Lomás Poubiset, y el Director General de la Sociedad de Avales Garántia, sociedad de garantía recíproca, Antonio Vega Pérez, firman en Jaén un acuerdo de colaboración.

Firma del convenio

Figuras reconocidas de Caja Rural como Luis Jesús García-Lomás Poubiset y Antonio Vega, Director General de la Sociedad de Avales de Garántia S.G.R., se reúnen para firmar un acuerdo de colaboración en busca del acceso a la financiación en la provincia de Jaén. Así, este acuerdo de colaboración persigue reforzar la posibilidad de financiación y área de presencia de la entidad financiera a PYMES y autónomos. La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Caja Rural de Jaén ubicada en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén).

Caja Rural de Jaén y Garántia

Garántia y Caja Rural de Jaén mediante este acuerdo se comprometen a hacer llegar a pymes y autónomos una línea de financiación de 20 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen a lo largo del año contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

De este modo, Garántia SGR y Caja Rural de Jaén estrechan sus lazos de colaboración y su compromiso de apoyo al tejido productivo para ofrecer soluciones financieras en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de información y asesoramiento financiero a través de sus oficinas en esta provincia.

Condiciones del convenio

Entre estas condiciones financieras preferentes, el convenio recoge financiación desde un tipo de interés de Euribor+1 hasta Euribor+1,50 según el importe de la operación, con posibilidad de operaciones a tipo fijo.

Esta financiación podrá ser utilizada tanto para inversión como para circulante, con plazos de hasta 10 años en operaciones con garantía personal y hasta 15 años en operaciones con garantía hipotecaria.

Al convenio podrán acogerse pequeñas y medianas empresas, independientemente de su forma jurídica, que estén asociadas a Garántia, quienes podrán cubrir con el aval concedido hasta el 100% del importe de la operación solicitada.

Garántia es la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) andaluza, líder nacional en el apoyo a la inversión a los autónomos y al sector agroalimentario. Lidera la concesión de avales al segmento de las empresas con mayores dificultades de acceso a la financiación, y las de reciente creación.

Garántia ha destacado además por el crecimiento experimentado en número de socios, hasta alcanzar los 23.600 actuales. Opera en el mercado andaluz, con oficinas en todas las provincias de la región y dos sedes principales, una en Sevilla y otra en Granada (sede social en la capital granadina y la operativa en Sevilla). Actualmente cuenta con 80 empleados.

Por su parte, Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid SCC es la única entidad financiera que opera en todas las localidades de la provincia de Jaén consiguiendo que sea la única provincia del país donde no existe la exclusión financiera. Además de en la provincia de Jaén, también está presente en otros territorios tales como la provincia de Córdoba, Sevilla, Barcelona y varias ciudades de la Comunidad de Madrid con un total de 163 oficinas.

En su principal mercado, la provincia de Jaén, Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid SCC presenta una cuota de mercado del 21,41% en financiación y un 22,75% en depósitos. La Entidad financiera tiene en plantilla 569 empleados (de los cuales el 51,20% son mujeres) con más de 52.600 socios y más de 205.000 clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *