Garántia cierra 2022 con más de 730 millones de euros de financiación a empresas andaluzas

El Consejo de Administración de Garántia SGR, que ha mantenido su última reunión del año en Granada, ha analizado la evolución del ejercicio 2022 además de informar del cierre del año y aprobar los presupuestos de la entidad para 2023.

La reunión del Consejo ha estado presidida por Javier González de Lara, presidente de la entidad, y Antonio Ángel Vega Pérez, director general, junto con Manuel Jesús González, secretario del Consejo, y la presencia de Consejeros de la entidad. Además, invitado por el Consejo para esta última reunión del año, asistió el secretario general de economía, de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, José Manuel Alba Torres.

Según ha destacado en la reunión del Consejo de Administración el presidente de Garántia, Javier González de Lara, en el año que ha finalizado “la SGR ha cumplido plenamente con su fin de facilitar la financiación de pymes y autónomos andaluces, función en la que ha logrado consolidarse como un actor prioritario en la región, ganándose la confianza en Andalucía de las empresas y de las principales entidades financieras que actúan en nuestro territorio”.

Por su parte, el director general de la SGR, Antonio Vega ha subrayado el liderazgo alcanzado por Garántia en 2022 al convertirse, en tan sólo 5 años, en la principal SGR de todo el país en financiación a las pequeñas y medianas empresas de hasta 10 trabajadores, con menos de 3 años de antigüedad, así como a las que facturan hasta 1,5 millones de euros, liderando además la  financiación a la inversión a nuevas empresas, autónomos, así como al sector agroalimentario.

Balance del año

En su quinto ejercicio como sociedad de avales en Andalucía, Garántia ha cerrado 2022 con más de 212 millones de euros de nuevo riesgo concedido, lo que supone un incremento del 4,5% sobre 2021.

Con esta positiva evolución la cartera viva de avales formalizados al cierre de este mes de diciembre se situaría por encima de los 730 millones de euros, un 11% más que al cierre del año pasado.

Por tanto, la cartera de operaciones vivas de Garántia ha superado las 14.400 operaciones, consolidándose como la primera SGR nacional en financiación de autónomos y al sector agroalimentario.

De este modo, en el año 2022 Garántia ha financiado más de 2.700 nuevas operaciones, lo que representa para la SGR haber incorporado 1.140 nuevos socios y garantizar operaciones de financiación a 1.835 empresas que crecen o se mantienen gracias a su actividad.

Tras su trayectoria y consolidación, Garántia ha destacado además por el crecimiento experimentado en número de socios, hasta alcanzar los 23.300 actuales al cierre del año.

Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y de las empresas andaluzas, la inversión y el empleo, y ayudar en la financiación de pymes y autónomos.

Cuenta con oficinas en las ocho provincias andaluzas y un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos. Opera también a través de la web donde tiene una oficina virtual en www.sgrgarantia.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *