Dos líneas nuevas de avales

El Consejo de Administración de Garántia impulsa el lanzamiento de dos líneas de avales para pymes industriales y apoyo a las estaciones de servicio y gasolineras

El Consejo de Administración de Garántia ha mantenido su última reunión este miércoles, 14 de junio, en la que analizó la evolución del ejercicio 2022, las últimas líneas de financiación puestas en marcha y los proyectos más inmediatos de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

La reunión contó con la asistencia de Javier González de Lara, presidente de la entidad, Francisco Herrero, Vicepresidente, Antonio Vega, Director General, Manuel J. González, secretario del Consejo, y los Consejeros de la entidad.

Entre los principales temas abordados, el Consejo ha analizado la puesta en marcha de dos líneas de financiación, en colaboración con la Junta de Andalucía, destinadas a impulsar e incentivar la competitividad de la industria andaluza con el respaldo financiero a pymes industriales así como al sector de estaciones de servicio y gasolineras para preservar su actividad ante la crisis de precios de los carburantes.

El Presidente y Director General de Garántia, Javier González de Lara y Antonio Vega.

La primera de las líneas de avales de préstamos impulsada por Garántia está dirigida a pymes de la industria manufacturera de Andalucía con el objetivo de que puedan hacer frente a los efectos de la crisis internacional ante la subida de precios de las materias primas y suministros, la guerra de Ucrania, la escalada de los precios energéticos y del combustible.

Con este fin Garántia dispondrá de hasta 15 millones de euros para respaldar hasta 600 préstamos de empresas y autónomos con la colaboración de las entidades financieras, con la previsión de financiar con un importe medio por operación de unos 25.000 euros. Esta línea de trabajo estará abierta durante un año o hasta el agotamiento del presupuesto.

Entre las condiciones recogidas en esta financiación flexible, se ha establecido que el capital prestado por operación no podrá exceder de los 250.000 euros y que el plazo máximo de vigencia del crédito no deberá superar los cinco años, pudiéndose incluir hasta un año de carencia de capital.

Línea de avales para gasolineras y estaciones de servicio

Además Garántia ha comenzado el desarrollo de una segunda línea de avales para apoyar la financiación de las pymes y autónomos del sector de intermediarios del comercio de combustible y gasolineras, estaciones de servicio y establecimientos dedicados al comercio al por menor de combustible para la automoción.

En este caso, se prevé la formalización de unos 200 préstamos, que supondrán poner a disposición de dicho tejido empresarial unos cinco millones de euros. De igual modo, la cuantía máxima concedida no superará los 250.000 euros y la vida del crédito no podrá superar los cinco años.

Ambas líneas todas las empresas interesadas en obtener más información pueden acceder a la misma a través de la web de Garántia a través de www.sgrgaratia.es desde donde incluso pueden solicitarse en la oficina virtual de la SGR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *