El Director General de Garántia, Antonio Vega, asiste a la Junta Directiva de la CES para explicar la evolución de la SGR andaluza

El Director General de Garántia, Antonio Vega, ha participado en el Comité y la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, presidida por Miguel Rus, en donde ha informado de la evolución de la actividad de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

Actualmente Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es tercera tanto en número de socios, con más de 22.500, como en volumen de negocio con un riesgo vivo avalado en Andalucía de más de 675 millones de euros.

Según ha destacado el Director General de Garántia, Antonio Vega, tras la trayectoria desde el nacimiento de la Sociedad de Garantía Recíproca, y con la reciente ampliación de capital, Garántia se ha consolidado como un actor relevante en el mercado de financiación para el tejido empresarial de Sevilla y andaluz en general. Así, Antonio Vega se puso a disposición de las empresas sevillanas para poder asesorarlas y ayudarlas en sus procesos de financiación.

Los resultados hasta ahora de Garántia demuestran que se trata de un modelo de negocio de éxito, con el objetivo del desarrollo del tejido empresarial andaluz, la inversión productiva y la consolidación y creación de empleo en nuestro territorio.

Garántia cerró 2021 con 203 millones de euros de nuevo riesgo concedido, un resultado similar al año anterior lo que supone mantener la actividad de 2020, pero sin contar con nuevas líneas Covid19 apoyadas por la Junta de Andalucía. Esta circunstancia implica un incremento superior al 36% sobre 2019, último año de operativa “normal” prepandemia.

La Junta de Andalucía participa en Garantía con un 31 %, las entidades financieras se mantienen con un 22%, y otros accionistas un 2%. Además, las empresas asociadas a la SGR, más de 22500, mantienen la mayor representación en el capital de la sociedad con un 45%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *