El impulso al desarrollo de sinergias y proyectos

Garántia y Extraval acuerdan colaborar para impulsar la financiación e incentivar el desarrollo de sinergias y nuevos proyectos.

 

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garántia y de Extremadura, Extraval, han acordado, mediante la firma de un convenio, el desarrollo de sus relaciones y colaboración en apoyo y respaldo de las pymes y autónomos de ambas comunidades autónomas.

 

Así lo han ratificado hoy en Sevilla, Antonio Vega, Director General de Garántia y Celestino Vegas Jiménez, Director General de Extraval en la firma del convenio que ha tenido lugar en la sede central de la SGR andaluza en Sevilla.

De este modo, ambas SGR´s se comprometen a prestar asesoramiento y apoyo económico y financiero destinado a la creación y mejora de la actividad empresarial de sus asociados, ofreciendo en las mejores condiciones de coste, los avales financieros para la adquisición y mejora de sus equipos productivos, instalaciones, y cualquier necesidad de capital circulante, o anticipo de subvenciones.

Tanto Garántia como Extraval están integradas en CESGAR, la confederación nacional del sector que aglutina a más de 164.000 socios.

Extraval es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) cuyo ámbito geográfico de actuación se circunscribe a Extremadura y su razón de ser es facilitar el acceso al crédito a las empresas a través de avales. Se creó hace más de 20 años con el objetivo de ayudar a los empresarios y las empresas extremeñas a obtener los avales que necesitan para lograr financiación de las entidades financieras.

Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es tercera tanto en número de socios, con más de 22.400, como en volumen de negocio con un riesgo vivo avalado en Andalucía de más de 675 millones de euros.-

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *