líneas de financiación

Garántia SGR presenta a la Confederación de Empresarios de Jaén sus nuevas líneas de financiación

La CEJ y Garántia SGR prosiguen con el calendario de coordinación para dar a conocer las ventajas que ofrecen las líneas de financiación y préstamos que la Sociedad de Garantía Recíproca tiene a disposición de los empresarios de la provincia, gracias al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen vigente.

Así, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé Gonzáles, y el secretario general, Mario Azañón, han recibido en la sede de la organización al director provincial de la SGR en Jaén, Felipe Sánchez, junto al director territorial para Andalucía oriental, José Luis Villabaso.

El encuentro ha servido para analizar la cartera de operaciones en las que actualmente trabaja Garàntia en la provincia, así como para dar a conocer un nuevo producto que la sociedad de garantía recíproca ha incorporado para facilitar la financiación de las empresas de la provincia. Se trata del préstamo Aquisgrán, un producto exclusivo de Garàntia, con importes de hasta 200.000 euros y un plazo de amortización de 10 años. Tal y como han destacado los responsables de Garàntia, es un instrumento que representa importantes ventajas para las empresas que lo soliciten al incorporar un interés fijo sin costes adicionales ni comisión por cancelación anticipada.

El presidente de la CEJ, Bartolomé González, se ha referido a la falta de líneas de financiación como uno de las principales dificultades que afronta nuestro tejido productivo, agravado por la pandemia. “Contar con entidades como Garàntia SGR que avalen el acceso al crédito de forma ágil y ventajosa puede suponer, en muchos casos, la supervivencia de muchas firmas”, ha subrayado el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, que ha anunciado que la organización seguirá celebrando encuentros sectoriales para promover el acceso de las empresas a estas líneas de financiación complementaria a la bancaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *