financiación de autónomo

Garàntia SGR, instrumento eficaz para la financiación de autónomos-José Antonio López Fernández, Analista de Riesgos de Garàntia.

La revista digital Vida Económica publica el siguiente artículo de opinión de José Antonio López Fernández, analista de riesgo de Garántia. Asegura que, Garàntia SGR, es un instrumento eficaz para la financiación de autónomos.

Nunca podríamos haber imaginado la situación actual, ni la acontecida durante el pasado ejercicio 2.020, inmersos en la crisis provocada por la pandemia Covid-19, que ha afectado a todas las facetas de la vida y en gran medida al sector económico y empresarial, y perjudicado la financiación de autónomo.

Apoyo de los trabajadores autónomos andaluces

En esta situación, Garántia ha sido un instrumento fundamental para el apoyo de los trabajadores autónomos andaluces (comunidad española con mayor número de dichos trabajadores), ayudando al mantenimiento y recuperación del tejido empresarial de la región.

Durante este periodo de 2021, y según se recoge en el balance semestral de CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca), Garántia se ha consolidado como líder del sistema nacional de garantías en financiación de autónomos, centrándose en el sector agroalimentario, alcanzando el primer lugar en operaciones de inversión, tanto en importe total concedido, como en número de nuevas operaciones a empresas y autónomos.

Garántia ha priorizado las operaciones de inversión con generación de puestos de trabajo y las implicadas en la sostenibilidad y la digitalización. La plataforma online Con Aval Sí ha sido una herramienta fundamental para la solicitud y tramitación de los avales durante la crisis.

Financiación de autónomos para proyectos de inversión

Garántia facilita el acceso a la financiación de autónomos para proyectos de inversión, con condiciones preferentes en tipo de interés y plazo, gracias a convenios firmados con las distintas entidades financieras, facilitando la negociación y tramitación, actuando como interlocutor y garante, ofreciendo asesoramiento económico-financiero, agilidad de respuesta y costes inferiores a los de mercado.

Recientemente y destinado exclusivamente a autónomos, las Sociedades de Garantía Recíproca han lanzado Aquisgrán, nuevo fondo de titulización de préstamos a pymes, promovido por las sociedades de garantía recíproca, financiado por el ICO y respaldado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Esta nueva herramienta de financiación alternativa contribuirá a reducir la vulnerabilidad de las pymes ante restricciones del crédito bancario, algo especialmente relevante en el momento actual.

Estamos seguros que con el esfuerzo de todos, la recuperación y transformación económica de nuestra comunidad, será una realidad, ayudando a la financiación de autónomo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *