Garántia recibe una formación sobre normativa de las SGR

El presidente de Garántia, Javier González de Lara, el Director General, José María Vera, el Director General Adjunto, Antonio Vega, además de seis directivos de la compañía y consejeros de Garántia, han asistido este lunes, 13 de septiembre, a una sesión especial online de formación para Consejeros y Directivos de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Esta sesión se ha centrado en la normativa aplicable a las SGR y otros aspectos relevantes del sector. De estamanera, atiende a los requerimientos del Banco de España, en especial a los nuevos Consejeros de las sociedades. El curso ha sido impartido por Fernando Renedo, Director de Auditoría de KPMG.

Ventajas para las pymes y para las entidades financieras

El objetivo del curso se ha centrado en poner al día a los asistentes en las novedades legislativas relativas a las SGR. También se ha realizado un repaso inicial sobre el destacado papel que representan en estos momentos estas entidades en España. En especial en ventajas para las pymes y para las entidades financieras, ayudas públicas, contratos de reaval, convenios con autonomías y con entidades financieras.

Igualmente se ha analizado el régimen jurídico de las SGR (Ley 1/1994 y otras), el Gobierno Corporativo actual de las entidades, requisitos y supervisión de idoneidad, régimen contable, políticas de gestión del riesgo de crédito, control interno y externo, evaluación y cobertura del riesgo, requisitos de solvencia, supervisión del Banco de España y prevención de blanqueo de capitales, entre los principales temas.

El curso de formación se ha desarrollado a lo largo de toda la jornada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *