Alambra Venture

Garántia en Alhambra Venture, el principal evento en Andalucía de startups y emprendedores

El director general adjunto de Garántia, Antonio Vega, ha participado hoy en el encuentro de emprendedores Alhambra Venture promovido por el periódico IDEAL de Granada que durante dos jornadas es punto de encuentro de referencia de startups para lograr inversión y financiación para sus proyectos.

Antonio Vega, en su intervención en Alhambra Venture, ha explicado como Sociedad de Garantía Recíproca es la aportación de Garántia al ecosistema emprendedor andaluz para respaldar y apoyar a quienes quieren lanzar nuevos proyectos.

Vega ha incidido en las distintas vías de financiación con las que cuenta Garántia. El pasado año se financió a 925 proyectos con emprendedores con 42 millones de euros, y este año 2021, hasta el momento, se han apoyado 134 proyectos con 17 millones de euros, según los datos que ha ofrecido en Alhambra Venture.

Entre los diferentes productos de Garántia, Antonio Vega ha indicado los préstamos de inversión, circulante, leasing para maquinaria y financiación no bancaria. También ha explicado el reciente lanzamiento de Aquisgrán para las pymes y micropymes.

Sobre el nuevo vehículo de inversión Aquisgrán, Antonio Vega ha asegurado que pretende ser una fuente alternativa de crédito para mejorar el acceso a la financiación del tejido empresarial andaluz, especialmente micropymes y autónomos. Estas empresas, por su tamaño y tipología nunca han tenido acceso al mercado de bonos, con las ventajas que ello puede suponer.

El funcionamiento de Aquisgrán se basa en la obtención por parte de las Sociedades de Garantía Recíproca de fondos presentes en el mercado que después se titulizan para ser adquiridos por el ICO, con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). De esta manera, la iniciativa permitirá diversificar fuentes de financiación a partir de la captación de estos fondos en el mercado de renta fija.

Antonio Vega explica como acceder a la financiación.

Entre otros requisitos, es necesario aportar la documentación habitual del proyecto que solicitan las entidades financieras, el proyecto de financiación y los recursos con los que cuenta. Una vez completada la documentación, en una semana de media desde Garantia están resueltos los expedientes tras su gestión a  través de la oficina virtual de la entidad.

Por último, Antonio Vega, director general adjunto de Garántia, ha invitado a los asistentes en Alhambra Venture, a conocer Garántia, a través de la web www.sgrgarantia.es  y también a través del video difundido para cerrar el evento y emitido además a través del streaming del acto.  En el video se informa de la contribución al empleo y la inversión, sin duda, uno de los que más orgullosos nos sentimos en Garántia.

Alambra Venture

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *