Una nueva planta de envasado de aceite y nuevos proyectos de Aceites Elizondo de Jaén de la mano de Garántia

Hoy, recogemos un nuevo caso de éxito de una empresa andaluza apoyada por Garántia, sociedad de garantia recíproca andaluza, en este caso del sector agroalimentario andaluz.

 

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla es la cuna del aceite de oliva de Jaén. Estos aceites de oliva virgen andaluces son hoy referencia y se han hecho con un hueco importante en el lineal de muchas de las principales empresas de distribución alimentaria de España y fuera de nuestro país.

Aceites Elizondo es una empresa cuyo origen es netamente olivarero. Su tradición productora olivarera se remonta a varias generaciones atrás. Las cuales, han aportado sabiduría, buen hacer y pasión en el cultivo, desarrollo, cuidado y recolección de sus olivos, a través del tiempo.

Este legado familiar cuenta con fincas centenarias, que se dispersan por distintas zonas geográficas, a lo largo del valle del Guadalquivir, desde la Sierra de Cazorla hasta La Loma.

Su empeño es conseguir la excelencia de su Aceite de Oliva Virgen Extra con el que hacer de la calidad, exquisitez y exclusividad como premisas y objetivos de un trabajo de larga trayectoria y experiencia en el sector.

Ese objetivo les hace a sus propietarios controlar personalmente todo el proceso, desde la producción a la comercialización.

 

Con el apoyo de Garántia

 

Esta inquietud permanente por la innovación ha hecho que Elizondo haya recurrido a la financiación avalada por la Sociedad de Avales Garántia SGR para emprender continuos proyectos.

Como empresa socio desde hace varios años, ha acometido recientemente la construcción de una nueva planta dedicada al envasado y venta de aceite de oliva que ha contado con más de 200.000 euros avalados por Garántia. Además, la empresa lleva invertidos otros 500.000 euros en el proyecto.

Así lo explica, Antonio J. Rodríguez, director de Aceites Elizondo. Esta nueva planta les va a permitir llevar a cabo el envasado que antes realizaba a través de otras empresas. Además, esta nueva iniciativa permitirá a la empresa acometer un impulso a su expansión y estrategia comercial prevista para los próximos años.

También, Garántia ha apoyado a Aceites Elizondo en diversos proyectos de compra de fincas de olivar para seguir creciendo en la producción olivarera. Cuenta Elizondo con variedades de Aceite de Oliva, picual y royal. Que son recolectadas entre finales de octubre y principios de noviembre, antes del invierno, cuando aún el fruto es verde y conserva todos sus atributos organolépticos. Máximo esplendor en frutado, aromas y sabor, alcanzando las exigencias de los paladares más sibaritas.

Además, la cercanía de la almazara, garantiza su molturación inmediata, en frío. Y, siempre por debajo de los 22 grados, con sumo cuidado utilizando la maquinaria más avanzada y moderna.

En Garántia siempre apostamos por tu crecimiento empresarial, solicita tu aval en nuestra oficina virtual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *