Garántia presenta sus líneas de financiación a Unibúss

La CEJ y Garántia SGR prosiguen con el calendario de encuentros sectoriales para dar a conocer las ventajas que ofrecen las líneas de financiación y préstamos que la Sociedad de Garantía Recíproca tiene a disposición de los empresarios de la provincia, gracias al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen vigente. Así, la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén ha acogido hoy en su sede una reunión entre el presidente de Unibús, Raúl Gil; el vicepresidente del colectivo, Francisco Muñoz Amezcua, y el director provincial de la SGR en Jaén, Felipe Sánchez, junto al director territorial para Andalucía oriental, José Luis Villabaso.

Durante el encuentro, en el que también han estado presentes el vicepresidente de la CEJ, Bartolomé González, y su secretario general, Mario Azañón, se han analizado las ventajas de este instrumento financiero para apoyar la actividad de las empresas en situaciones tan complejas como la que atraviesa el colectivo de transporte de viajeros en autobús, uno de los más golpeados por la pandemia.

Así, el presidente de Unibúss, Raúl Gil, ha lamentado que el suyo ha sido un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria que ha alcanzado tanto a las líneas de servicio regular de transporte de viajeros, como al discrecional vinculado al turismo. Raúl Gil ha destacado que la mayoría de firmas del sector son solventes “pero sin ayudas para hibernar mientras se mantengan las restricciones, pocas podrán hacer frente a las numerosas cargas que mensualmente tienen que soportar las empresas que componen el colectivo”. En este sentido, el presidente de Unibúss ha incidido en la necesidad que actualmente tiene el sector de contar con financiación ventajosa “como única salida para evitar la desaparición de muchas empresas”.

Por su parte, los representantes de Garàntia SGR han destacado los beneficios que operar con la entidad como avalista supone en términos de acceso al crédito de forma ágil, así como la obtención de financiación en mejores condiciones. En concreto, han analizado en detalle la línea especial de liquidez Covid- 19 que la sociedad de garantía recíproca, en colaboración con la Junta de Andalucía, puso en marcha en el mes de marzo con la que avala hasta el 100% de las cuantías de los préstamos con un periodo de carencia de hasta 12 meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *