Jornada telemática de Garántia, CEM y Ayuntamiento de Málaga para explicar la línea de financiación para el tejido empresarial de esta ciudad

Garántia ha celebrado la Jornada telemática “Líneas de ayuda destinadas al comercio y la hostelería en Málaga”, organizada conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo de este encuentro ha sido explicar a los empresarios y autónomos malagueños cómo se pueden beneficiar de la línea especial de financiación establecida por las tres instituciones con vigencia de dos años y que supondrá una inyección de 20 millones de euros en financiación a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad mediante la concesión de avales bancarios.

En la presentación del webinar han intervenido Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, Rosa Sánchez, Concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Elisa Pérez de Siles, Concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, y José María Vera, Director General de Garántia SGR. Félix Infante de la CEM, ha coordinado el webinar y moderado el turno de intervenciones y preguntas de los participantes.

José Campillos Molina, Director Provincial de Garàntia S.G.R. en Málaga, y Carlos Gómez-Cambronero Sainz de la Maza, Director General del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga han sido los encargados de explicar las características de esta línea de apoyo de avales al tejido empresarial malagueño, así como la de subvenciones del Ayuntamiento dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería.

Según ha asegurado el director general de Garántia, José María Vera, se trata de “una importante apuesta de la SGR en un convenio abierto, dirigido a todos los sectores de actividad aunque especialmente focalizado al comercio, turismo y servicios, con condiciones preferentes para quienes se acojan al mismo, con la meta de alcanzar a alrededor de unas 800 empresas malagueñas”.

José Campillos Molina, Director Provincial de Garántia, ha explicado que los beneficiarios de esta línea de financiación deben ser empresas establecidas exclusivamente en la ciudad de Málaga afectadas por el impacto de la situación económica como consecuencia de la pandemia y que a 31 de diciembre de 2029 estuvieran funcionando con viabilidad. En cuanto al tipo de operaciones que podrán solicitar los empresarios y autónomos malagueños serán tanto de liquidez como operaciones de inversión.

Así, las de liquidez tendrán un plazo de tres a cinco años con uno de carencia y un importe desde 12.000 euros a un máximo de 100.000 euros, con un coste real, una vez aplicada la subvención de la Junta de Andalucía entre el  1,1%-1,4% T.A.E.

 

Además, según ha recordado, si se trata de necesidades financieras para inversión con destino a adquisición inmuebles productivo u otros activos tendrán un plazo de hasta quince años y un importe máximo de 500.000 euros, su coste se establecerá en función de la tipología de operación.

El Director Provincial de Garántia ha animado a las empresas malagueñas ha apoyarse en esta financiación, y, para todos aquellos interesados en la financiación, ha recordado que las operaciones se pueden solicitar en las entidades financieras habituales, en la Confederación de Empresarios de Málaga y las oficinas de Garántia SGR, sitas en la Plaza de la Constitución, 6 -2º o en la pagina web https://sgrgarantia.es/avales-covid-19/ 

Carlos Gómez-Cambronero Sáinz de la Maza, director general de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, ha apostado por una gestión ágil de esta línea de financiación. Además ha explicado las acciones específicas promovidas por el Ayuntamiento de Málaga y dirigidas a estos sectores productivos especialmente afectados por la pandemia sanitaria del COVID-19. Entre ellas, se ha mencionado el plan de ayudas directas dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería de Málaga; el plan de medidas fiscales de apoyo a establecimientos, empresas y autónomos que permanecieron cerrados durante el estado de alarma; la campaña de dinamización “Haz Barrio”; la segunda fase de la distinción Comercio Tradicional, y la apertura de la plataforma de venta online Comprarpomalaga.com a los comercios y asociaciones de comerciantes de la ciudad para favorecer la digitalización de sus productos o servicios.

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