Garántia presenta sus líneas de financiación a los empresarios del polígono Los Olivares de Jaén

Como fruto de la colaboración entre la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y Garántia, Sociedad de Garantía Recíproca, recientemente ha tenido lugar un encuentro entre el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO), Ramón Rueda, con el director provincial de la SGR en Jaén, Felipe Sánchez, y José Luis Villabaso, director territorial para Andalucía oriental.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el secretario general de la CEJ, Mario Azañón, se puso en valor la eficacia de este instrumento financiero para apoyar la actividad de las empresas en situaciones tan complejas como la que atraviesa la economía, en el que la falta de liquidez y financiación ha abocado al cierre de miles de negocios. En este sentido, los representantes de Garàntia SGR destacaron los beneficios que operar con la entidad como avalista supone en términos de acceso al crédito de forma ágil, así como la obtención de financiación en mejores condiciones.

El director territorial de Andalucía Oriental de Garántia SGR, José Luis Villabaso, explicó al presidente de los empresarios de Los Olivares las características de la línea especial de liquidez Covid- 19 que la sociedad de garantía recíproca, en colaboración con la Junta de Andalucía, puso en marcha en el mes de marzo con la que avala hasta el 100% de las cuantías de los préstamos. Con importes que oscilan entre los 12.000 y los 100.000 euros, estos préstamos están subvencionados por la Junta de Andalucía y tienen un periodo de carencia de hasta 12 meses.

Por su parte, Felipe Sánchez, director de la entidad en la provincia, detalló la tipología de operaciones y los servicios de la línea general de liquidez de Garántia SGR que supone una mejora considerable de las condiciones de financiación y los plazos, así como el ahorro fiscal de las operaciones avaladas.

Ramón Rueda, presidente de AEPO, agradeció a los responsables de Garántia SGR su disposición para ofrecer facilidades a las empresas en materia de liquidez en un momento tan crítico como el actual y ha animado a los empresarios a interesarse por los productos que ofrece la entidad.

Así se hace eco de este encuentro el periódico Ideal de Jaén:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *