El Consejo de Administración de Garántia celebra su última reunión del año

El Consejo de Administración de Garántia SGR ha mantenido la última reunión del año en la que se analizó la evolución del ejercicio 2020, se informó de la previsión de cierre del año, así como se procedió a la aprobación de los presupuestos de la entidad para 2021.

La reunión contó con la asistencia de Javier González de Lara, presidente de la entidad, Francisco Herrero, Vicepresidente, José María Vera, director general, Antonio Vega, director general adjunto, Manuel J. González, secretario del Consejo, y Consejeros de la entidad.

En especial, el Consejo de Administración destacó el esfuerzo realizado por todo el equipo de Garántia en 2020, año marcado por la pandemi, para el desarrollo y gestión de la Línea especial Covid19 ejecutada en colaboración con la Junta de Andalucía.

En este año la Sociedad de Garantía Recíproca cerrará el ejercicio con cerca de 217 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 53% con respecto a 2019. Con esta evolución creciente la cartera viva de avales formalizados hasta este mes de diciembre se situaría en torno a los 570 millones de euros, un 30 % más que al cierre del año pasado, según los datos aportados por Vera.

De este modo, el Consejo de Administración de Garántia subrayó la consolidación de la entidad como la segunda sociedad de avales de España en número de socios, con más de 20.500 en la actualidad, y la tercera en volumen de negocio, siendo la primera nacional en financiación a autónomos y en especial en respaldo al sector agroalimentario andaluz.-

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