MINUSWAT pone en marcha la solución KIT GERMICILED para la purificación del aire del interior de ascensores avalados por Garántia

Minuswat es una empresa dedicada a la implantación de soluciones de ahorro energético, enfocada especialmente al ámbito empresarial. Su finalidad desde que comenzó la empresa ha sido ayudar a reducir el importe de la factura eléctrica mediante tecnología LED y fotovoltaica. Esta empresa ha confiado en Garántia para ser avalada a lo largo de su trayectoria.

Así a lo largo de estos años se ha dedicado a ayudar a las empresas andaluzas en la implantación de soluciones LED, en la instalación de equipos de ahorro, medición y control del consumo, hasta el diseño e instalación de soluciones fotovoltaicas.

Mejorar los resultados empresariales a través del ahorro en las facturas de energía, colaborando con pymes y grandes empresas, así como instituciones públicas, comunidades, instituciones, etc.

Manuel Prieto, CEO y fundador de Minuswat, junto con dos socios también andaluces, ponen en marcha en 2012, en plena crisis anterior, la empresa.

Aquí contamos su evolución, en una entrevista realizada en la COPE Andalucía.

Desde 2013 han sido avalados por Garántia en distintas operaciones y la última ha sido en agosto pasado y desarrollada en esta ocasión para invertir en una nuevo producto que han creado a raíz de la crisis del Covid-19 y aprovechando el conocimiento de la empresa de la tecnología LED.

Esta nueva línea de negocio se denomina KIT  GERMICILED UVC , para la que han contado con el aval de Garántia, reconversión de actividad en pleno Covid19.

El nuevo KIT GERMICILED enlaza con la experiencia de la empresa hasta ahora ya que entre otros son proveedores de empresas como ENDESA y OTIS Ascensores.  Por la vinculación con ambas compañías diseñaron una solución LED para purificación de espacios ante el Covid19.

En junio lanzaron un proyecto con OTIS Ascensores mediante el cual se purifica el aire del interior de la cabina del ascensor utilizando la novedosa tecnología ultravioleta UVC LED. Esta tecnología mediante rayos ultravioleta C consiguen desactivar de la molécula ADN y ARN de todos los patógenos: bacterias, mohos, levaduras y sobre todo virus.

Mediante los perfiles LED UVC instalados en la cabina del ascensor y cumpliendo todas las normativas relacionadas con la seguridad para los pasajeros, se activa automáticamente tras la no detección de personas en su interior  y comienza con la desinfección del aire del interior. Todo el aire que pasa por el espacio de influencia de la luz ultravioleta queda purificado al destruir todos los gérmenes presentes en el mismo.

Este sistema ha sido creado por MinusWAT y ya se están instalando tanto en ascensores OTIS como en otros importantes fabricantes nacionales, destancando el proyecto iniciado con MP Ascensores (Mac Puar SA).

“Veníamos trabajando en una solución germicida con la Universidad de Sevilla y al hilo de la petición de Otis vimos claramente que se adaptaba a estas circunstancias lo que hizo posible poner en marcha esta tecnología que sin duda es fruto de nuestro esfuerzo de innovación”, asegura Manuel Prieto CEO de la empresa.

Además, en estos momentos, la empresa está potenciando las soluciones de instalaciones fotovoltaicas como instaladores homologados de pymes y grandes clientes de ENDESA X, la línea de renovables de la compañía.

“Nuestros servicios están orientados a los resultados y a la búsqueda del mejor equilibrio entre la inversión a realizar y dichos resultados. Nos avalan una experiencia de más de 10 años en el desarrollo y entrega de soluciones de ahorro energético así como un profundo conocimiento de las tecnologías LED y fotovoltaica. Somos una Compañía joven capaz de ofrecer nuestros servicios al mercado nacional, principalmente en Andalucía y Extremadura, con nuestra oficina principal ubicada en Sevilla”, indica el CEO de la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *