Cesgar celebra el 40 aniversario de esta asociación que agrupa a las 18 SGR´s de España

En este año clave para la actividad de las sociedades de garantía, ante la crisis del Covid-19, se cumplen 40 años desde la fundación de SGR-Cesgar, asociación que aglutina y representa a Garántia junto con el resto de las otras 17 SGR que operan en toda la geografía española.

El 26 de noviembre Cesgar celebra su 40 aniversario, una etapa en la que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del marco normativo que regula el funcionamiento de las sociedades de garantía.

Y es que, gracias a su calificación como entidades financieras, los avales de las SGR ponderan a efectos de capital de las entidades de crédito y liberan provisiones, mejorando así las condiciones en las que pymes y autónomos acceden a financiación.

Cesgar también jugó un papel clave en la creación de la Asociación Europa de Caución Mutua, ya que el sistema de garantías español fue uno de los fundadores, contribuyendo así a la representación y promoción de los intereses de las SGR ante las instituciones europeas.

Otro de los hitos conseguidos desde la asociación ha sido la creación de la plataforma online ‘Con Aval Sí’, que ha ayudado a agilizar la solicitud de avales de manera telemática, siendo así pioneros en la digitalización del sector a nivel europeo.

Asimismo, el Informe sobre Financiación de la Pyme, del que ya se han publicado nueve ediciones, se ha convertido en un referente para medir la actividad de pymes y autónomos en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *