Reunión del Consejo de Administración de Garántia ante la evolución de la Línea especial Covid-19

El Consejo de Administración de Garántia SGR ha mantenido una reunión en la que ha contado para la clausura de la misma con la asistencia del Consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, en la que se analizó la evolución de la Línea especial de liquidez Covid-19 desarrollada junto con el gobierno regional.

Tras ponerse en marcha hace cinco meses la línea especial de liquidez desde la Sociedad de Garantía Recíproca, Garántia, con el apoyo de la Junta de Andalucía, más de 8000 pymes y autónomos andaluces han solicitado esta financiación de liquidez lo que supone más de 300 millones de crédito, con un importe medio demandado por operación de 32.000 euros.

La reunión, presidida por Javier González de Lara, se celebró de forma telemática, con la asistencia de los Consejeros que integran este órgano de gobierno de la SGR andaluza.

En este sentido, se destacó la positiva respuesta ante la puesta en marcha de la línea Covid-19 con el 100% del aval de Garántia y la Junta de Andalucía, ya en las últimas semanas de su solicitud hasta octubre.

Esta Línea cuenta con un total de 600 millones de euros para facilitar el acceso a las operaciones a autónomos desde 9.000 y hasta 100.000 euros para empresas de mayor tamaño, con un plazo de devolución para todos ellos de entre 3 y 5 años y con una carencia de hasta 12 meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *