Garántia participa como patrocinador y colaborador de la ediión 2020 de Alhambra Venture, evento de referencia del mundo emprendedor y de las startup que se celebra de modo virtual desde Granada, promovido por el periódico Ideal del Grupo Vocento.

En la sesión del martes 7 de julio ha intervenido el director general adjunto de Garántia, Antonio Vega, quien ha explicado el modelo de colaboración público-privada que desarrolla Garántia con el objetivo de que llegue la financiación a pymes y autónomos andaluces.

Además en el coloquio sobre herramientas de financiación para emprendedores, también han intervenido, José Bayón Consejero Delegado de ENISA, y Fernando Casas Pascual, Director General AGENCIA IDEA.

En el caso de Garántia, Antonio Vega, ha detallado la linea especial de financiación ante el Covid-19, desarrollada en colaboración con la Junta de Andalucía. Recordó que su objetivo es facilitar el acceso a la financiación en las mejores condiciones. Están dirigidos al sector más débil de la economía, que son las pymes y los autónomos. La pandemia les ha hecho centrarse en la liquidez, según indicó. Así, desgranó algunos de los requisitos, costes y carencias de las líneas de financiación.

En este sentido, indicó que las pymes y autónomos andaluces pueden optar al 100% del aval de Garántia y la Junta de Andalucía, a través de esta línea que cuenta con un total de 600 millones de euros para facilitar el acceso a las operaciones a autónomos desde 9.000 y hasta 100.000 euros para empresas de mayor tamaño, con un plazo de devolución para todos ellos de entre 3 y 5 años y con una carencia de hasta 12 meses.