Caixabank financia con 100 millones a pymes y autónomos con el aval de Garántia

Caixabank financia con 100 millones a pymes y autónomos con el aval de Garántia

Caixabank y Garántia, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, han ampliado el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo a lo largo de los últimos años, con el objetivo de respaldaren estos difíciles momentos a las pymes y autónomos andaluces afectados por Covid-19.

CaixaBank y Garántia han acordado una línea de financiación para estas circunstancias excepcionales de hasta 100 millones de euros, contando con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. En este importe se incluyen las operaciones vigentes que están avaladas por Garántia actualmente.

Así, Caixabank hará llegar el crédito al tejido productivo andaluz, avalado hasta el 100% por Garántia. Esta medida se ha puesto en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía, para micropymes, pymes y autonómos afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta línea de liquidez se enmarca en el decreto-ley 3/2020 de la Junta de Andalucía, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, para apoyo a la financiación de las pyme y autónomos en Andalucía como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid-19.

Caixabank financia con 100 millones a pymes y autónomos con el aval de Garántia

Cantidades del préstamo.

Los avales ofrecidos por Garántia ante las entidades financieras se destinarán a garantizar préstamos y créditos desde un importe mínimo de 12.000 euros y un máximo de 50.000 euros, con un ticket medio esperado por operación de 25.000 euros.

Fechas de solicitud.

Esta línea de liquidez podrá ser solicitada por los interesados hasta el 15 de octubre de 2020 o bien hasta el agotamiento total de los fondos en función de la demanda que origine.

Quién se puede beneficiar.

Todas aquellas micropymes, pymes y autónomos de los distintos sectores productivos andaluces que quieran beneficiarse de este producto financiero deberán solicitarlo en Caixabank. Las únicas pymes que no pueden acogerse a estos avales son las del sector inmobiliario y las empresas (no autónomos) sin empleados.

Requisitos.

La empresa solicitante de los avales deberá cumplir como requisito fundamental e indispensable a través de documentación financiera que a 31 de diciembre de 2019 era viable, y que, por tanto, el deterioro le ha venido causado como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Solicitud.

A través de la red de oficinas de Caixabank en Andalucía y de Garántia.

 

Caixabank, cuenta con un representante en el Consejo de Administración de Garántia de la que es socio, al mantener las entidades financieras un 19% del accionariado, un 35,5 % la Junta de Andalucía y otros accionistas un 3,5%. Además, las empresas asociadas a la SGR, más de 16.700, mantienen la mayor representación en el capital de la SGR con un 42%.

 

Encuentra más información en nuestra web.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *