Garántia participa en la jornada “Andalucía ante los retos de la transición energética»

Garántia ha colaborado en las jornadas organizadas por la CEA bajo el título “Andalucía ante los retos de la transición energética». Con la participación en una de las mesas redondas del encuentro del Director Comercial y Redes de la SGR andaluza, Ignacio Rodríguez de Cepeda.

Moderada por Cristóbal Sánchez Morales, Director de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos de la Agencia Andaluza de la Energía. En este coloquio sobre la transición energética intervinieron además José María Tejera Arcenillas, Director de Planificación y Control de Procesos de Atlntic Cooper, Carlos Sánchez Fransesch, Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Energía de Siderúrgica Sevillana y Raúl Maldonado Blanes, Director de Relaciones Institucionales en Territorio Sur de Orange.

 

La trayectoria de la empresa

Ignacio Rodríguez de Cepeda como Director Comercial y Redes de Garántia, explicó en el encuentro la trayectoria de la empresa desde sus comienzos así como los servicios y productos que ofrece a pymes y emprendedores. Entre ellos los más recientes lanzados, Garántia Emprendedoras y Ecogarántia.  Con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del ámbito económico y de las mujeres empresarias en Andalucía.

Por su parte, en la inauguración del encuentro, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, pidió un Pacto de Estado para la Transición Energética. Con  el motivo de que exista un política clara y coordinada sobre la energía en todos los territorios por su implicación en el desarrollo económico y empresarial. Igualmente destacó la importancia de la energía, “puesto que es la materia prima básica para nuestro tejido productivo y es fundamental en nuestra actividad económica, afecta a la sostenibilidad del sistema, a nuestros productos y servicios, pero también es determinante en la competitividad de las empresas”.

 

Los beneficios de las nuevas medidas

Además, intervino el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, quien hizo referencia a los beneficios del paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía. Este gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, a través del que se financian actuaciones de eficiencia energética y aprovechamiento de calores residuales. Esto se consigue mediante la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, la implantación de sistemas de gestión energética, y soluciones inteligentes para la evaluación y transición energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *