El Director de Garántia en Huelva, Manuel Suárez, participa en una jornada de formación de Cooperativas-Agroalimentarias en Fresaflor

El Director de la delegación de Garántia en Huelva, Manuel Suárez, ha participado con Cooperativas Agro-Alimentarias en una sesión de formación celebrada en Fresaflor, en San Bartolomé de la Torre, destinada a impulsar la igualdad de oportunidades y reforzar la sostenibilidad ambiental en el seno de las cooperativas.

En concreto, Manuel Suárez tuvo la oportunidad de explicar qué es una Sociedad de Garantía Recíproca, SGR, y los servicios que desarrolla así como las fórmulas de apoyo a las cooperativas en este sentido de Garántia en Andalucía.

En esta jornada de formación participaron más de 70 asociados, de los que 49 eran mujeres, de Cobella, Cartayfres, Fresaflor, Freslucena y Costa de Huelva, especializadas en la producción de fresa y frutos rojos.

Con el objetivo de fomentar la equidad en el seno de las cooperativas agroalimentarias de la provincia, a través de este itinerario formativo, la federación, según ha explicado, «ha dotado a los socios y socias de las herramientas de comunicación y de las habilidades directivas necesarias» para promover su participación en las asambleas y consejos rectores, a partir de una sesión de coaching impartida por la experta en comunicación Lola Pelayo.

Para el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Francisco J. Contreras, «la mejora de la competitividad de las empresas asociadas pasa por seguir impulsando la formación de los socios a través de este tipo de itinerarios, y con ella reforzar su profesionalización en materia técnica y directiva».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *