Garántia SGR y TargoBank colaborarán para financiar con 7 millones de euros a pymes y autónomos

Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, y TargoBank, con el objetivo de contribuir al impulso de la economía regional, financiarán al tejido empresarial andaluz gracias a un convenio firmado por el director general de la SGR, José María Vera, y Carlos Javier Ginel Manzaneda, director de la zona Suroeste de esta entidad financiera.

A través de este acuerdo se tratará de hacer llegar a los más de 16.000 pymes y autónomos socios de la SGR, a los clientes de TargoBank y a la totalidad del tejido empresarial andaluz, una línea inicial de financiación de 7 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2019 en condiciones ventajosas en tipos, plazos y garantías de financiación.

Para ello, todas las operaciones canalizadas a través de esta entidad contarán para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. Asimismo, por este convenio quedan cubiertas las operaciones vigentes avaladas por Garántia actualmente.

De este modo, Garántia SGR y TargoBank inician sus relaciones comerciales y estrechan sus lazos de colaboración y su compromiso de apoyo al tejido productivo para ofrecer soluciones financieras ampliable en el futuro con una cantidad más elevada para la financiación.

El director de la zona Suroeste de TargoBank, Carlos Javier Ginel Manzaneda, ha señalado que “este convenio es una muestra más de nuestra vocación de acompañar y apoyar a las pymes y autónomos, según la filosofía de nuestro grupo de carácter mutualista de estar cerca del territorio local en el que estamos con soluciones eficaces para las empresas y autónomos, motor de nuestra economía”.

Por su parte, el director general de Garántia SGR, José María Vera, ha destacado el carácter mutualista de TargoBank, “un tipo de entidades que son preferencia por nuestra parte ya que el impacto sobre la pyme y el autónomo es mucho mayor, por lo que es una gran satisfacción para nosotros iniciar esta colaboración con la firma de este convenio que permite continuar acercando financiación en condiciones preferentes al tejido empresarial andaluz”.

Garántia como SGR, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus oficinas en todas las provincias andaluzas y en su web www.sgrgarantia.es .

TargoBank desarrolla su actividad bancaria en España prestando servicios financieros y de seguros principalmente a particulares, empresas y negocios a través de sus 125 sucursales repartidas por las principales zonas de actividad económica de la geografía nacional.

Pertenece a Crédit Mutuel Alliance Fédérale, uno de los bancos más sólidos del mercado europeo, líder y referente indiscutible de la banca aseguradora con 30,7 millones de clientes en Francia y Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *