Bankinter y Garántia apuestan por la financiación con una línea de crédito de 15 millones de euros

Bankinter y Garántia apuestan por el respaldo a la financiación de pymes y autónomos andaluces con el objetivo de impulsar la dinamización de la economía andaluza.

Con este objetivo ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para promover el fomento de nuevas empresas y proyectos empresariales en toda la región, aprovechando la red de Garántia en la Comunidad con el apoyo financiero de Bankinter.

Con este acuerdo, Bankinter y Garántia, ponen a disposición de pymes y autónomos una línea de financiación de 15 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2019 contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

El convenio lo han ratificado en Sevilla el Director de Organización de Bankinter en Andalucía, Juan Carlos Barbero, y el Director General de Garántia, José María Vera.

De este modo Garántia, con la colaboración de Bankinter, proseguirá centrando todos sus esfuerzos a lo largo de este año en impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas andaluzas así como de los autónomos que constituyen un pilar fundamental de la economía de la región.

Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus 8 oficinas en las provincias andaluzas.-

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *