Reunión del Consejo de Administración de Garántia SGR al cierre del primer año de actividad de la empresa

El Consejo de Administración de Garántia SGR ha celebrado en Sevilla, en la sede del Club Antares ubicado en la planta 18 del emblemático edificio Torre Sevilla, su última reunión del año, en la que ha hecho balance de la evolución de la empresa en su primer año de actividad.

Según los datos aportados en el encuentro de trabajo del Consejo de Administración de Garántia en este primer año de actividad la empresa ha alcanzado un volumen de operaciones formalizadas que han superado los objetivos establecidos hasta los 115 millones de euros.

De este modo, el crecimiento del riesgo vivo ha sido del 6%, batiendo claramente al mercado de financiación a pymes y autónomos que se mantiene en crecimientos por debajo del 1,4%, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Por áreas de actividad empresarial, de la totalidad de las operaciones realizadas en este ejercicio, aproximadamente el 58% han sido en el sector comercio y servicios, el 23 % en el ámbito agroalimentario, el 10% en el industrial, y el 9% en construcción.

En cuanto a la finalidad de la financiación de estas operaciones facilitadas por Garántia SGR, el 69% se han solicitado para inversión, mientras el 31% se ha destinado para necesidades de financiación de circulante.

Con este incremento de la financiación, Garántia SGR cuenta ya con casi 15.700 socios, autónomos y empresas andaluzas, lo que le consolida como la segunda SGR nacional en número de socios.

En este sentido, es de destacar que el capital social, entre aportaciones de nuevos socios participes más las aportaciones de los socios protectores, ha crecido en 1,5 millones de euros, lo que le permitirá, pese al consumo por el fuerte crecimiento de riesgo, mantener una solvencia superior al 14.5%.

Por último, Garántia SGR ha reforzado en su primer año de vida un modelo de Buen Gobierno que garantice una cultura corporativa que refuerce normas apropiadas para un comportamiento responsable y ético. Así sus recursos, limitados como los de cualquier sociedad, serán emplearlos en financiar proyectos viables y con una solvencia suficiente que garantice el buen fin de las operaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *