Garántia SGR y Arquia Banca financiarán con 3 millones de euros a pymes andaluzas

Arquia Banca, entidad de servicios financieros a clientes profesionales, y Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, han firmado un convenio de colaboración de hasta 3 millones de euros para dar apoyo a la financiación de los proyectos de pequeñas y medianas empresas y autónomos en Andalucía.

El acuerdo pone a disposición de los emprendedores andaluces una oferta global de prestación de servicios coordinados ideados para impulsar proyectos relacionados con el desarrollo de la actividad económica en la comunidad autónoma, con la mejora de la gestión y productividad, la adopción de innovación tecnológica o con su internacionalización.

El presidente de Arquia BancaJavier Navarro, señaló que con el acuerdo “se habilita un mecanismo de financiación para Pymes y perfiles profesionales andaluces y contribuiremos a hacer realidad operaciones crediticias clave para sus negocios. En Arquia somos expertos en dar respuesta a las necesidades de los colectivos profesionales y creemos que nuestra experiencia puede ser de gran valor para las pymes andaluzas, ofreciendo un producto adaptado a cada proyecto”.

Por su parte, el director general de Garántia, José María Vera López, subrayó ayer que este convenio “pone de manifiesto la apuesta de Arquia Banca por las empresas y profesionales andaluces al centrar su interés en iniciativas para el crecimiento de pymes y autónomos”.

El convenio, con una duración un año prorrogable, contempla un acuerdo de colaboración por un valor de hasta 3 millones de euros ampliables. Todos los proyectos podrán obtener hasta el 100% de su financiación y el acuerdo establece también que los interesados podrán financiar operaciones por valor de hasta 600.000 euros.

En la firma del acto estuvieron presentes, José Luis Villabaso, director territorial zona Andalucía oriental de Garántia; Rafael Francisco Domínguez García, director oficina Arquia Málaga; Antonio Vega, director general adjunto de Garántia; Jesús Acosta Vera, director zona Canarias y Andalucía Arquia; José María Vera, DG de Garántia; Fernando García Méndez, director de negocio de empresas Andalucía y Canarias Arquia y José Campillo, director oficina Garántia Málaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *