Garántia SGR aumenta más de un 25 por ciento la financiación a pymes y autónomos andaluces

Garántia SGR,empresa de financiación y aval empresarial, ha impulsado la financiación en el primer semestre del año a pymes y autónomos andaluces con un crecimiento de más de un 25 por ciento de las operaciones destinadas al tejido empresarial de la región, lo que representa un volumen de negocio de 60 millones de euros en nuevas operaciones en estos seis primeros meses de actividad, manteniendo un riesgo vivo global que asciende a 376 millones de euros.

El Consejo de Administración de Garántia ha celebrado hoy una reunión en Granada, seguida de Junta General de Accionistas de esta Sociedad de Garantía Recíproca, para analizar los resultados y la marcha de la actividad de la SGR en el transcurso de este primer periodo del año desde que comenzó a operar a en diciembre de 2017.

Con este incremento de la financiación, más de 15.500 empresas andaluzas han recibido el apoyo financiero de Garántia, accediendo así, a través de la línea de avales proporcionados, a unas condiciones preferentes en el tipo de interés y en el plazo de la operación y haciendo viables los proyectos empresariales presentados gracias a los convenios y acuerdos mantenidos con distintas entidades financieras.

El importe medio de las operaciones financiadas en esta etapa por Garántia es de 88.000 euros, financiación destinada especialmente a micropymes y autónomos.

Por sectores, el apoyo financiero de Garántia se ha dirigido principalmente a pymes y autónomos del ámbito del turismo, servicios y agroalimentario.

Además, Garántia ha puesto un especial foco en la financiación de proyectos de I+D+i como uno de los sectores de especial crecimiento para esta Sociedad de Garantía Recíproca.

Este crecimiento amplio de la financiación viene a confirmar la buena marcha de la economía andaluza con una tendencia en aumento en la utilización de los instrumentos financieros, acorde con el incremento de la facturación y la mejora de las perspectivas empresariales.

En continuidad con la línea desarrollada en este primer semestre del año, bajo la presidencia de Javier González de Lara, Garántia se ha marcado seguir impulsando más eficazmente las necesidades de financiación de la región, haciendo posible el acceso a proyectos y servicios de superior dimensión, escala o complejidad, con el incremento de la masa crítica que facilita la nueva entidad.

Para ello, Garántia dispone de una red de 8 delegaciones presentes en todas las provincias de la Comunidad y un equipo de 70 empleados. Nuestro objetivo es ofrecer financiación y avales a pequeños negocios para fomentar el éxito empresarial. Si eres un autónomo o tienes una pyme y buscas soluciones financieras, puedes solicitar aval en nuestra oficina virtual. ¡Te daremos respuesta antes de 72 horas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *