G Garántia impulsó la actividad de empresas cordobesas

Garántia avaló 25 millones de euros en operaciones de financiación a empresas cordobesas en 2019

Garántia impulsó la actividad de empresas cordobesas en 2019. De este modo, impulsó la actividad de estas con un destacado crecimiento en favor de la dinamización de la economía de la provincia.

El Consejo de Administración de Garántia, se ha reunido este viernes en la capital cordobesa en la sede de CECO. El encuentro, presidido por Javier González de Lara, ha contado con la asistencia además del presidente de la patronal cordobesa, Antonio Díaz, a su vez Consejero de la SGR andaluza.

Este compromiso con la economía de esta provincia se refleja en que además de contar con una Delegación en esta capital, está establecida en esta sede la Dirección de los Servicios Jurídicos de la compañía además de la Dirección de Auditoría de la SGR andaluza.

Precisamente Córdoba fue para Garántia una de las provincias andaluzas de mayor crecimiento al cerrar 2019 con 319 nuevas operaciones por un importe de 24,7 millones de euros frente al 2018 en él se cerró con 266 operaciones y 20,5 millones  de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,7% de crecimiento.

Para continuar con este impulso, Garántia acometerá en los próximos meses una ampliación de capital, tras generar una actividad en toda Andalucía de 141,8 millones de euros durante el ejercicio de 2019. Con esta evolución creciente la cartera viva de avales formalizados a 31 de diciembre pasado en toda Andalucía se situó en 438,7  millones de euros, un 11,1/% más que al cierre de 2018.

 

 Garántia impulsó la actividad de empresas cordobesas

 

La actividad financiera de Garántia ha supuesto un impacto directo en inversión generada de 685 millones de euros y 27.500 empleos creados o mantenidos, durante el año 2019 en toda la región.

Inversión y empleo fueron los destinos principales de la financiación otorgada por Garántia a pymes y autónomos andaluces en 2019.  Así, sin duda el dato más relevante del citado ejercicio es que el 66 %, es decir, dos de cada tres avales formalizados, hicieron posible la creación de empleo e invertir en nuevos proyectos a los empresarios que confiaron en el respaldo de Garántia.

El resto de los avales fueron ocupados en obtener circulante, un 21 %, y el resto, 13% correspondió a avales técnicos, necesarios para que las pymes y autónomos puedan optar a concursos o licitaciones ante las administraciones públicas.

Garántia en Córdoba

Garántia tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros.

De este modo, Garántia, con la colaboración de todas las entidades financieras con las que trabaja en Andalucía, proseguirá centrando todos sus esfuerzos a lo largo de este año en impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas andaluzas así como de los autónomos que constituyen un pilar fundamental de la economía de la región.

 

No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *