“Garántia Emprendedoras”, nuevo producto dirigido a las mujeres empresarias andaluzas

Con el fin de promover el emprendimiento de mujeres en Andalucía y facilitar la financiación tanto a las que comienzan como a las que tienen proyectos ya en marcha, Garántia inaugura este nuevo año 2020 con un nuevo producto para proyectos empresariales liderados por mujeres: “Garántia Emprendedoras”.

Se trata de una medida de apoyo para la consolidación y ampliación de proyectos empresariales emprendidos por mujeres en Andalucía como instrumento financiero para fomentar la cultura emprendedora.

Esta nueva línea de financiación de Garántia se dirige a mujeres con una idea o proyecto de negocio que desarrollen su actividad como autónomas o en el caso de sociedades siempre que representen más del 50% de la participación social.

“Garántia Emprendedoras” está pensada para financiar nuevas inversiones, como bienes de equipos, y adquisición de oficinas, naves y locales, circulante, mediante pólizas de crédito, leasing y renting, confirming factoring, o planes de comercio exterior,  a través de avales técnicos y mercantiles.

Tal y como es la función de una SGR, Garántia facilita los avales prestados ante entidades financieras, al objeto de que la pyme o el autónomo socio obtenga las operaciones de financiación que necesita, en las mejores condiciones.

Estos avales se destinan para inversión, en operaciones de préstamo destinadas a financiar los activos fijos materiales e inmateriales de la empresa. También en operaciones de préstamo destinadas a financiar las necesidades de tesorería de la empresa.

De este modo, las emprendedoras andaluzas podrán contar con condiciones preferentes en tipo de interés y plazo para la pyme, gracias a los convenios firmados por Garántia con las distintas entidades financieras.

Además, todas aquellas empresarias interesadas podrán gestionar más ágilmente la tramitación de la financiación con la entidad financiera, al actuar Garántia como interlocutor y garante.

Garántia, situada en las posiciones de liderazgo de las SGR de España

Con el objetivo de acercar la financiación a pymes y autónomos, tras dos años de actividad, comenzamos este nuevo año 2020 convertidos ya en la segunda SGR de España en número de socios, con 16.000, y la tercera en volumen de negocio, siendo la primera nacional en financiación a Autónomos y al sector Agroalimentario.

En 2019 Garántia ha alcanzado los 140 millones de euros en formalización de operaciones, y manteniene un riesgo vivo cercano a los 450 millones de euros.

En los dos últimos años ha destinado a proyectos de mujeres empresarias más de 45 millones de euros con 276 operaciones en casi todos los sectores productivos andaluces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *