El secretario general de Hacienda, Ignacio Méndez, asiste al último Consejo de Administración de Garántia del año

El Consejo de Administración de Garántia ha celebrado su última reunión de 2019 en Sevilla con la asistencia del secretario general de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ignacio Méndez, como muestra de la apuesta del Gobierno regional por esta Sociedad de Garantía Recíproca.

El encuentro abordó el cierre del año en el que Garántia ha alcanzado el objetivo de 135 millones de euros en formalización de operaciones con un riesgo vivo cercano a los 450 millones.

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Hacienda, Ignacio Méndez, informó al Consejo de Administración de Garántia de los Presupuestos de la comunidad autónoma de Andalucía para 2020 que marcan dos líneas prioritarias: incentivar las actuaciones de inversión productiva con destino a la empresa y proteger las garantías constituidas a favor de una sociedad de garantía recíproca (SGR).

Estas dos medidas coinciden en vincular directamente la aplicación de las bonificaciones fiscales a la intervención de una SGR, reconociendo la importancia de este interlocutor financiero que opera desde hace casi 40 años en Andalucía, agrupando a miles de pymes y autónomos.

El Consejo de Administración de Garántia contó con la presencia del presidente de la entidad, Javier González De Lara; el vicepresidente, Francisco Herrero; el director general, José María Vera, y el director general adjunto, Antonio Vega, entre sus miembros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *