Caja Rural Granada y Garántia SGR renuevan su colaboración para facilitar financiación a pymes y autónomos

Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca, resultado de la fusión de Avalunión y Suraval, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural Granada con el fin de dinamizar la financiación de pymes y autónomos de las provincias de Granada, Almería y Málaga.

El convenio lo han ratificado el Director General de Garántia, José María Vera, y el Director General de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque.

En un momento en el que la economía está recuperando su actividad tanto Caja Rural como Garántia quieren dar un impulso destacado a la financiación de pymes y autónomos, y para ello mediante este convenio ponen a disposición del tejido empresarial esta línea de financiación, para ayudar a las empresas a aumentar la oferta de trabajo y reducir el desempleo, que es uno de los problemas más acuciantes y endémicos de la economía andaluza.

El objeto de esta financiación es su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2019, contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca Andaluza. De este modo, Garántia SGR y Caja Rural Granada estrechan sus lazos de colaboración y su compromiso de apoyo al tejido productivo para ofrecer soluciones financieras.

Garántia tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar a pymes y autónomos con información y asesoramiento financiero a través de su red compuesta por 8 oficinas en las distintas provincias andaluzas.

El 80% de las pymes

Según el estudio realizado recientemente por SGR sobre la financiación de Pymes y autónomos en Andalucía, un 80% de las pequeñas y medianas empresas de esta Comunidad necesitaron durante 2018 recurrir a la financiación externa. La mayor parte de estos préstamos o créditos van destinados a cubrir las necesidades de circulante, en torno al 66%. Le sigue en importancia la inversión en equipo productivo, un 28,3% y en menor medida se han destinado a la inversión en inmuebles, un 9,3%.

Según el estudio en el que se han encuestado a un millar de empresas andaluzas, las inversiones destinadas a innovación sólo ascienden al 2,7% y a procesos de expansión en el mercado nacional el 2,9%.

 

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