Garántia participa en «Los Encuentros de Economía»

Garántia ha repaldado la celebración del foro «Los Encuentros de Economía de ABC de Sevilla» con la participacion de Juan Bravo, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía. Con la asistencia del equipo directivo y Consejeros de Garántia.

El presidente de la SGR, Javier González de Lara, fue el encargado de introducir el acto y presentar al Consejero, en una intervención en la que resumió la evolución de la compañía desde su creación.

Según indicó González de Lara, tras un primer año en el que ha culminado con éxito nuestra integración, «Garántia ha vivido un proceso de fusión que, sin duda, ha sido modélico. Una historia de éxito, gracias al intenso trabajo de su Consejo de Administración, de su equipo directivo, y de todos sus empleados, con esta fusión, Garántia es hoy la segunda SGR española en número de socios -más de 16.000- y la tercera en volumen de actividad del país, teniendo solo por delante a Elkargi, la SGR vasca, e Iberaval, la castellano-leonesa».

En cuanto a la actividad de Garántia, el presidente de la entidad aseguró que «nuestro volumen de negocio de avales concedidos el pasado año 2018, fue de 115 millones de euros y mantenemos un riesgo vivo actual de 400 millones, después de haber crecido en este primer año de vida, más de un 36% en Andalucía».

Por ello, el presidente de Garántia aseveró que «es ahora, más que nunca, cuando las empresas andaluzas necesitan de instrumentos que ayuden a su financiación, a que ésta circule de verdad, y se materialice en prosperidad para su actividad. Por ello, Garántia tiene un doble compromiso para poder cumplir allí donde nos necesiten las empresas y autónomos andaluces: agilidad y cercanía«.

Para todo este servicio González de Lara se mostró convencido de que Garántia está adaptada a las nuevas tecnologías. «Desde nuestra plataforma digital, hemos puesto a disposición de los usuarios, una oficina virtual para intentar dar respuesta rápida y ágil a las necesidades que nos planteen las empresas y autónomos andaluces. Nuestro proyecto de digitalización ofrece dar respuesta en 72 horas a todos aquellos empresarios que se dirijan a nosotros, frente a las largas demoras que en muchas ocasiones se producen en otros ámbitos del sector financiero».

Implicación de la Junta de Andalucía

En cuanto a la implicacion de la Junta de Andalucía, accionista con un 34% de Garántia, el presidente recordó que «cualquier inversión que la Junta realice a través de esta Sociedad, debe tener un fuerte efecto multiplicador que se acrecienta con la participación del reaval de la Sociedad Estatal CERSA, lo que adicionalmente supone la aplicación directa de recursos estatales a nuestra Comunidad. Por este motivo, por cada euro aportado por la Junta de Andalucía a GARÁNTIA SGR, ésta podría conceder financiación a las pymes por 25 euros».

En este sentido, el Consejero de Hacienda, Juan Bravo, se mostró abierto a estudiar todos aquellos proyectos e iniciativas de colaboración que le plantee Garántia, para poder impulsar su actividad en los próximos años.

Por último, González de Lara concluyó reafirmando la actividad y servicio que ofrece Garántia. «Tenemos todos los mimbres para hacer de GARÁNTIA una SGR de referencia en nuestro país. Estoy convencido de que este es el futuro, para que cada vez tengamos más empresas en Andalucía, y sobre todo es nuestro compromiso, para favorecer el crecimiento y contribuir a hacer una región más innovadora y más competitiva, plenamente adaptada  a los nuevos tiempos que marcan al sector financiero».

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *