Garántia, un instrumento para facilitar la financiación a empresas

Artículo de José María Vera, Director General de Garántia SGR en “Andalucía Económica”. Habla sobre las SGR como instrumento para facilitar la financiación de las empresas.

José María Vera, Director General de Garántia

La financiación estable y equilibrada, para cualquier empresa, es hoy un factor fundamental para la supervivencia, el crecimiento y su presencia en el mercado. La planificación financiera eficiente debe ser el punto de partida a la hora de proyectar cualquier iniciativa empresarial. Pero obtenerla, no es siempre tarea fácil.

De hecho, los datos indican que entre las principales dificultades a las que tienen que hacer frente las pequeñas y medianas empresas andaluzas y, en general, en todo el país, se encuentra el coste y el modelo de financiación. Mirando hacia otros países, salvo Alemania (2,47%), España es el país europeo con un tipo de interés mayor a la hora de pedir un préstamo (2,36%), por encima de la media de la zona euro (2,20%) y de países como Francia (1,71%), según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de la patronal Cepyme.

Conocer a fondo cuales son las distintas fuentes de financiación disponibles es vital para impulsar la actividad de cualquier empresa. La primera inclinación, la más habitual es recurrir a una entidad bancaria como opción para financiar cualquier proyecto. Pero más allá de esta posibilidad existen otras vías para obtener crédito para las PYMES, en especial teniendo en cuenta las garantías solicitadas y que, en el caso de no contar con ellas, son el principal motivo de rechazo a la financiación en entidades tradicionales.

De todas las nuevas fuentes de financiación desde Garántia SGR nuestros profesionales, en todas las provincias andaluzas, pueden asesorarle en profundidad para que accedan a la financiación en las mejores condiciones y adaptada a sus proyectos empresariales, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es ser útiles a todo el tejido empresarial, a los comerciantes, a los empresarios, los autónomos, los emprendedores de Andalucía.

Desde Garántia SGR ofrecemos el acceso a avales que hacen viable y mejoran las condiciones del crédito que las entidades financieras y las Fintech conceden a pymes y autónomos, facilitando su financiación en condiciones preferentes en tipo de interés y plazo, gracias a los convenios que mantenemos firmados con las distintas entidades financieras.

Mediante estas alianzas con las entidades facilitamos el acceso a la financiación a medio y largo plazo, aportando por nuestra naturaleza jurídica un tratamiento fiscal privilegiado, con un tipo de tributación reducido en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ofrecemos una negociación y tramitación de las operaciones de crédito con la entidad financiera, al actuar Garántia como interlocutor y garante, y siempre con un asesoramiento económico-financiero acerca de sus necesidades de financiación.

Todo ello con agilidad y respuesta inmediata a cada solicitud de aval realizada, con unos costes realmente inferiores a los existentes en el mercado, Garántia SGR está a su disposición, somos una entidad creada por y para los empresarios, con más de 15.600 socios en Andalucía que ya se benefician de nuestros avales, estamos comprometidos con el desarrollo de la actividad económica y empresarial Andaluza.

Ver aquí artículo Andalucía Económica del DG de Garántia SGR

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *