Cajasur destinará hasta 40 millones de euros para financiar pymes a través de Garántia

La entidad financiera respaldará las operaciones de crédito avaladas por la sociedad de avales y garantías de Andalucía

Córdoba, 30 jul 2018.- Cajasur y Garántia colaborarán conjuntamente para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas. La entidad financiera destinará hasta 40 millones de euros para financiar las operaciones que sean avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca (Garántia)

El director general de Negocio de Cajasur, Jorge Morquecho, y el director general de Garántia, José Mª Vela, han suscrito hoy un convenio que reconoce la decisiva importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de Andalucía como agentes creadores de riqueza y empleo. Dicho convenio pretende contribuir al desarrollo de las pymes andaluzas facilitándoles el acceso a productos financieros adecuados a sus necesidades en coste y plazo, que según el tipo de inversión podrá llegar hasta los 15 años, procurando asimismo la obtención de las garantías suficientes.

El convenio acordado entre esta S.G.R., que se encargará de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, y Cajasur, que aportará la financiación solicitada, determina que se concederá un máximo de 750.000 euros a un mismo acreditado. Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y cancelación.

Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus 8 oficinas en las provincias andaluzas.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *