Convenio de colaboración entre Garántia SGR y Banco Sabadell para financiar con 15 millones de euros a pymes y autónomos andaluces

El director territorial Sur de Banco Sabadell, Juan Krauel y el director general de Garántia, José María Vera han sellado en Málaga un acuerdo de colaboración que persigue reforzar el acceso a la financiación en Andalucía a pymes y autónomos, como pilares fundamentales de la economía de la región.

Ante la necesidad existente de impulsar al tejido empresarial andaluz, Garántia y Banco Sabadell mediante este acuerdo, se comprometen a hacer llegar a pymes y autónomos una línea de financiación de 15 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen a lo largo del año contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

Asimismo, quedan cubiertas por este convenio las operaciones vigentes avaladas por Garántia actualmente.

Según han indicado los directivos de ambas entidades se trata de contribuir con este convenio a potenciar la dinamización del crédito en la región y de este modo avanzar en la recuperación económica en Andalucía.

De este modo, Garántia SGR y Banco Sabadell estrechan sus lazos de colaboración y su compromiso de apoyo al tejido productivo para ofrecer soluciones financieras en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de información y asesoramiento financiero a través de sus oficinas en la región.

Esa es la finalidad de la actividad de Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval con presencia en toda la región a través de su red de oficinas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *