VI Informe “La financiación de la pyme en España” de Cesgar

CESGAR, asociación que se ocupa de la coordinación, cooperación, defensa y representación de los intereses de las 18 Sociedades de Garantía Recíproca existentes en España, entre ellas Garántia, ha presentado el VI Informe “La financiación de la pyme en España” en el primer semestre de 2018.

¿Qué cifras nos arroja este informe? Te presentamos las conclusiones más relevantes.

Según este estudio el 23,4 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes), más de 171.000 compañías, podrían crear hasta 514.000 empleos en tres años si logran la financiación adecuada, mientras otras 226.000 empresas consideran clave lograr esa financiación para mantener el empleo, añade

Durante los seis últimos meses, casi una de cada cinco de las pymes españolas, el 19,7 %, señala haber obtenido financiación bancaria, casi cuatro puntos porcentuales más que hace un año (16 %).

El presidente de Cesgar, José Rolando Álvarez, ha explicado en la presentación del informe que el principal obstáculo que tienen estas empresas es no poder aportar las garantías y los avales que se les requieren, algo que ocurre en el 18,5 % de los casos, aunque esto supone una mejora respecto al 33,6 % previo.

El informe también señala que el 84,1 % de las pymes con necesidades de crédito en los últimos seis meses las han resuelto con financiación ajena.

En cuanto al tamaño de las empresas, las compañías que facturan menos de 300.000 euros disminuyeron en un 3,7 %, mientras que las que se sitúan en la franja comprendida entre los 600.000 euros y el 1,5 millones de euros avanzaron un 3,8 %.

Asimismo, más de la mitad de las pymes, el 51,9 %, espera un aumento de su facturación durante el próximo año, lo que supone el ratio más alto de la serie histórica, así como “más creación de empleo e inversión”.

Álvarez también ha asegurado que las pymes españolas han sido un ejemplo de “coraje” por el papel que han desempeñado en la recuperación económica del país, y ha defendido que los españoles necesitan, en este periodo, “certidumbre y estabilidad” económica.

¿Te ha parecido interesante? Somos Garántia y somos expertos en conseguir financiación para las PYMES y los autónomos. ¿Necesitas un aval? Habla con nosotros.

Puedes acceder aquí al VI-Informe-financiación-de-la-pyme-3-2018 de CESGAR.-

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *